¿Una empresa un cerebro? La estructura del futuro de las empresas en @pasionytalento con @silescri

Cuando empecé a preparar la temática del programa no sabía muy bien cómo afrontarlo. Podría parecer un tema algo rebuscado o complicado pero no, no es así…la lectura de NEUROCOACHING es fácil y a través de un lenguaje sencillo conseguí entender mejor en qué consistía el baile entre la ciencia y la vida y me surgieron preguntas sobre cómo aplicarlas a la empresa.

Hace un tiempo que llevo escuchando neuromarketing, neurolenguaje, neurolinguística y de hecho la palabra “neuro” está de moda… Los científicos han sacado a la luz todos esos estudios y han desmontado teorías que nos acompañaban desde hace décadas.

Ahora es el momento del NEUROCOACHING una nueva forma de entender el coaching mucho más profunda y mucho más humana. Conociéndonos por dentro podremos saber hasta dónde podemos llegar. Una manera de conocernos es a través del coaching, mediante muchas técnicas pero hay una específica que son las preguntas.

Esto ha sido lo que he hecho durante el programa con Silvia Escribano, preguntar y charlar sobre las posibilidades y la posterior aplicación que tiene el NEUROCOACHING en las estructuras empresariales.

¿Puede un cerebro masculino liderar de manera distinta que un cerebro femenino? ¿Importa el tamaño? ¿Qué diferencias tenemos unos y otros? Estas y otras muchas preguntas nos las responde una coach con una larga trayectoria profesional que se ha sabido acompañar de dos grandes neurocientíficos (Guglielmo y Fernando) para escribir un libro que se convertirá en un éxito cuando se lleve a la práctica en las empresas.

Una nueva era se abre paso en el ámbito del management y la gestión de personas, en definitiva en la gestión de la pasión y el talento.

Por cierto atent@s hasta el final del podcast que hay una sorpresa…

http://www.ondacro.com/comparte/comunicacion/pasion-y-talento/neurocoaching-empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *