El trabajo diario,duro pero efectivo…

Perseverancia es la clave, en el sector de la comunicación me he podido encontrar y me encuentro con situaciones realmente preocupantes.

Creo que para ser un buen comunicador/a hay que tener un punto de improvisación pero cuanto menos parezca que es improvisado mucho mejor.

Hay estructuras empresariales que piensan que la comunicación es el cajón desastre, no se sabe bien que debe hacer un departamento como el de comunicación, prensa, publicaciones, redes sociales… Un departamento de comunicación es mucho más que eso hay una planificación, una estrategia y unos objetivos. Me gustaría decir algo más importante, ese departamento está´formado por personas y profesionales que pueden aportar valor a otros departamentos.

Ayer tuve la oportunidad y honor de conocer de primera mano a Fernando Amenedo Director General de Coca-Cola Ibérica, dentro de su conferencia me quedo con algo importante que ya puse en Twitter  “La emoción sería el resumen perfecto de la estrategia y posicionamiento de la marca Coca-Cola” hay otro elemento que me gustaría destacar de la marca Coca-Cola y es la apuesta por las personas y la estabilidad en la estructura de la compañía un equipo sólido y bien asentado que es una máquina perfecta de tocar la fibra del cliente.

En definitiva lo que comentaba al comienzo del post se cumple, el trabajo diario y la perseverancia hace que el éxito se consiga y ese éxito llega con personas que quieren dar lo mejor de sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *